sábado, 6 de octubre de 2012

render 4 diplomado 3ds max

pelt map

1.-generar un teapot / aplicar un unwrap uvw / podemos seleccionar nuestro objeto dentro de nuestro modificador / vertex-edge-poligon-element


2.-tenemos mas opciones / ignore backfacing / select by plane angle


3.-podemos generar nuestra propias costuras / peel / seams / edit seams


4.-para poder trabajar de mejor manera sobre nuestra tetera, debemos bloquear las costura que genera por defecto nuestro modificador unwrap uvw / configure / map seams / esto elimina las costura de nuestra visualizacion



5.-al generar una costura con seams / seleccionamos 1 cara de nuestra costura / expand face selection / selecciona todas las caras de nuestra costura generada con el seams (las costuras generadas con "edit seams" son de color azul)


6.-ahora generaremos nuestro propios cortes sobre nuestra tetera / generamos una costura con edit seams / seleccionamos las caras del corte "expand face selection" / abrimos uv editor / pelt map / start pelt / acomoda nuestras caras seleccionadas / start relax / acomoda los vertices / caras mas limpias y ordenadas en menos pasos 


"tip = pelt options, con esto podemos aumentar el radio de la circunferencia del pelt map, esto aumenta la tensión del pelt y nos ayuda a tener como resultado una malla mas limpia"

7.- seleccionar nuestra malla del uv editor / tools / relax / esto relaja los vertices de las mallas


"tip = el relax tiene 3 tipos de opciones "face angles" - "edge angles" - "centers"

8.-otro tipo de seams es point to point seams / seleccionamos un vertice (tapa de la tetera) / seleccionamos otro vértice y generara una costura / podemos saltarnos algunos punto para seleccionar mas rápido y esta herramienta seguirá automaticamente el sentido de la textura


9.-aplicamos el pelt map sobre todos nuestros cortes / limpiamos nuestras mallas / las dejamos proporcionales / y dejamos nuestra tetera lista para trabajar sobre photoshop

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