sábado, 29 de septiembre de 2012

render 1 diplomado 3ds max

-anillo del señor de los anillos
  
1.-generaremos primero el proyecto / icono max / manage / set proyect folder / seleccionamos el lugar de ubicación de nuestra carpeta y le damos un nombre


2.-generaremos el modelado del anillo / tourus / segmentos 12 / side 6 / radio1 100 / radio3 30 / escalar en z 200


3.-convertimos nuestro tourus en edit poly / seleccionamos los segmentos del centro cara interior / vamos a vista top / escalos estos hasta los siguiente segmentos / con esto generamos la parte interna del anillo que es recta y no curva


4.-ahora antes de aplicar un turbosmooth a nuestro anillos, afirmaremos las curvas superior e inferior de la cara interna del anillo / seleccionamos los segmentos verticales / aplicamos connect / lo acercamos lo mas posible a la orilla



5.-aplicamos el turbosmooth y con esto terminamos el modelado del anillo / 2 iteraciones



6.-abrimos el editor de materiales / mode / slate material / seleccionar standar material / doble click sobre este / visualizaremos nuestro editor tradicional


7.-si presionamos secundario sobre las pantalla gris nos lleva a todas las opciones de materiales


8.-iconos superiores importantes / "layout children" ordenas nuestros visualizacion de materiales / "materil/map browser" ventana de materiales (esta se puede eliminar ya que podemos traer nuestros materiales con secundario sobre la pantalla gris) / "parameter editor" con este podemos activar las opciones clásicas de nuestro material


9.-seleccionamos nuestro material / metal / aplicamos un color semejante al oro / specular level 65 / glosiness 70


10.-damos secundario sobre el titulo de nuestro material / open preview window / aparece una ventana con la previsualizacion de nuestro material


11.- sacaremos un nuevo material / falloff  (decaimiento)/ conectamos este con reflexión de nuestro material estándar


12.-al mapa 2 aplicamos nuestra imagen que servirá para dar mas contenido a la reflexión de nuestro metal /el mapa 1 y 2 representan las secciones donde este se reflejara (borde o centro) / vamos a las opciones del map / seleccionamos environ / cilindrical enviroment / blur 15


13.-ahora generaremos el material fuego / generamos un material standard / en el color diffuse aplicamos un noise / damos 2 colores similares al fuego / modo fractal / size 10



14.-ahora generaremos un material blend / y anclamos el material oro y fuego al material 1 y material 2


15.-en el espacio de mascara /  bitmap / cargamos la imagen de la letra del anillo 



"tip = si seleccionamos el material padre y presionamos el botón "L", nuestra visualizacion de materiales se organizara automaticamente"

16.-seleccionamos mascara / pestaña output / invert


17.-blend / dejamos interactiva la capa mascara / aplicamos el material al modelo / mostramos el resultado en pantalla / aplicamos un uvwmap / adaptamos la fuente en el espacio del anillo


"tip = poner nombres a todos los materiales"

18.-damos un ID a la textura fuego / numero 1 / rendering / enviroment / lens effect / glow element / options / material ID 1 / editamos color y fuerza / preview / interactive / cambios de glow interactivos


19.-conectamos la mascara al bump del material oro, para generar el bajo relieve de las letras en el anillos / bump -50



20.-animaremos nuestras letras del anillo / traer un mapa mask / conectar la fuente al map de mask / agregamos un gradient ramp y lo conectamos al mask de mask  / vamos a las opciones de gradient ramp / gradien type linear / interpolation solid / fractal / amount 0,25 / size 0,4 / con esto tenemos una mezcla en gradiente mas natural / conectamos la mascara al bump del oro y a la mascara del blend / ahora animamos nuestra gradiente para lograr el efecto de aparición de las letras sobre el anillo



21.-aplicaremos un sistema de 3 puntos (luces) / target spot luz principal / luces de relleno / generar cámara posición final


22.-animaremos la posición del anillo con la cámara fija / avanzamos al frame 100 / setkey / vamos al frame 0 / subimos el anillo en Z / modificamos su posición (rotación) / con esto animaremos un giro que terminara en la posición donde posicionamos la cámara


23.-modificamos el efecto de aparición de las letras sobre el anillo según nuestra animación final del giro del anillo


24.-para terminar generaremos un video en preview /  tools / views grab-viewport / create animated sequence / configuramos este preview y create / este se guardar en nuestra carpeta de preview


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