sábado, 1 de septiembre de 2012

8 clase de animacion 3ds max 2012

link de interés:

http://www.carlosbaena.com/ (recursos de animación)

-fijar posición de cero

1.-generar tetera
2.-mover los ejes de rotación
3.-alt+botón derecho / freeze transform
4.-saldrá una ventana avisándonos que se perderá la animación de este objeto / damos OK
5.-ahora modificamos la posición de nuestra tetera
6.-alt+botón derecho / transform to zero
7.-nuestra tetera volverá a la posición original


-tren tetera

1.-tetera con tres copias de diferente escala (de mayor a menor)
2.-linkear tetera de menos a mayor
3.-modificar posición
4.-seleccionar todo / freeze transform
5.-seleccionar todos los objetos (tren) / transform to zero

"tip = doble click al control de la jerarquía y se selecciona todo"


 -tetera cámara

1.-tetera
2.-asociar cámara
3.-generar animación de paneo
4.-alt+botón derecho / show trayectories toggle
5.-esto nos muestra la trayectoria de la cámara
6.-autokey / nos posicionamos sobre un frame / y lo modificamos, esto hará variar la trayectoria


-slider tetera

1.-tetera / modificador stretch
2.-helper / manipulator / slider / click sobre la pantalla / visulizacion del slider en pantalla
3.-seleccionamos slider / paleta de modificacion / editamos slider
4.-seleccionamos slider / wie parameters / object / value / conectar a la tetera / modified object / stretch / stretch / slider gerarquia a tetera / connect / slider se vincula al stretch de la tetera
5.-seleccionar tetera / presionar select and manipulate / se activa circulo verde bajo la tetera / nuestro slider se puede manipular y afecta el stretch de nuestra tetera

"tip = los slider se pueden agrupar en capas y ocultarse"


-the game

1.-modelar juego de feria
2.-poner nombre a cada pieza
3.-freeze transform / posición original de todos los objetos
4.-linkear / maso al vástago
5.-para animar nuestro juego, debemos anotar los ejes en el cual este se modificaran:

-martillo rotación eje Y
-botón posición eje Z
-cápsula posición eje Z
-campana modificador stretch

6.-crear slider / 0 a 100 / ancho 300 / nombre de game
7.-animation / reaction manager / signo + add master / seleccionar slider / object / value / este sera nuestro maestro de animación
8.-ahora agregamos los esclavos / seleccionar el maestro / click sobre + gris / add slave:

add slave / martillo / transform / rotacion / zero / y
add slave / boton / transform / position / zero / z
add slave / capsula / transform / position / zero / z
add slave / campana / modified / stretch / stretch

9.-states / eliminar todos / dejando el mismo estado para todos
10.-seleccionar maestro / create state / generamos el mismo estado cero para todos / cambiamos el nombre de este a inicio
11.-activar select and manipulate / create mode / mover slider a 15
12.-modificar la rotacion del martillo / create state /poner nombre al estado "martillo" / click en create mode / mover slider / este manipula el movimiento
13.-repetir el mismo procedimiento para todos los elementos y generar la animación completa
14.-el slider manipulara todo el movimiento del juego
15.-este slider se puede animar con autokey


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