lunes, 6 de agosto de 2012

3 clase after effects

ENTORNOS 3D EN ESPACIO DE TRABAJO

-el icono "rayo inscrito en un cuadrado", al hacer click nos da la posibilidad de cambiar las opciones de visualización (calidad)



"tip = explicación de "Open GL", open grafic library, transforma los objetos en formas básicas, esto permite fluidez de movimiento con baja calidad

-para editar las calidad del open gl:

edit / preference / previews / opción de open gl



-al generar un objeto y presionamos el icono de "cubo", lo cual nos da las opciones de 3D, en las opciones de capas de "transform" se modifica de la siguiente manera:

position = x - y - z
rotacion = x - y - z
material options = reacción de materiales)

"tip = el eje Z en cero es el centro del mundo"

-para generar un escenario 3d en after effects debemos hacer los siguientes pasos:

-importar imágenes de piso y muro
-hacer click en el icono del "cubo", para tener propiedades 3D
-a la capa de suelo modificar = transform / orientation / x =90º
-en position bajar el suelo para dar el efecto de perspectiva



-para visualizar nuestro escenario en varias vista nos dirigimos a la pestaña que esta bajo nuestra ventana de visualización de proyecto "active camara"



-este nos da la opción de todas las vistas clásicas, ademas de las de custom 1-2-3, al presionar este y teniendo seleccionado el icono de cámara podemos rotar sobre la vista




"tip = con el botón cámara seleccionada y navegando por un "custom view", el botón izquierdo rota, botón derecho zoom y botón del medio desplazamos"

-para activar luces en el escenario vamos a:

layer / new / light




-esta aparece como capa y con sus respectivas opciones



-light options: intensidad de luz - color - angulo del cono - degrade de cono - opciones de casts shadows



-transform: punto de interés (dirección del cono), posición (posición del cono), orientación, rotación de sus ejes

-si damos doble click a la capa de luz, se despliega la ventana de opciones, en la cual aplicaremos el ticket al cuadro casts shadow

-ahora vamos al objeto 3D (texto) y en transform / material options /casts shadows "on", con esto nuestro objeto proyectara sombra sobre el plano



-en la pestaña de "light options", podemos modificar la sombra proyectada en las opciones de:

-shadow darlness (oscuridad de la sombra)
-shadow diffusion (degrade de la sombra)

-layer / new / light / ambient / intensidad - color / luz ambiental que tiñe todo el escenario

-layer / new / light / point / intensidad - color - casts shadow / punto de luz (ampolleta)

-layer / new / light / parallel / dirige luz a un solo plano



"tip = el blanco real que aguanta un televisor RGB = 235-235-235"

"tip = en after effects se recomienda no quemar las imágenes (no tener problemas con los blancos) y trabajar con los casts shadows"

-podemos animar nuestras luces como cualquier objeto, odemso probar los siguiente:

seleccionar capa de light / seleccionar intensidad / generar key en la linea de tiempo / windows / wiggler (oscilación de luz)

-para nuestro nuevo ejercicio, daremos los siguientes pasos:

1.-importaremos imagen de tv (png) y un vídeo, los montaremos y damos el efecto de un televisor transmitiendo un video
2.-generaremos un suelo
3.-generamos un spot light, el cual lo ubicaremos detras del tv+video para generra un contra luz
4.-activamos las casts shadows, tanto de la luz como las capas de tv y video
5.-en las opciones de "material options" de las capas de tv y video, activamos "light transmission", el cual deja traslucidas las capas y afecta la proyección de sombra de nuestro suelo



-"casts shadows" tiene variantes las cuales son:

1.-OFF = sin sombra
2.-ON = con Sombra
3.-ONLY = solo la sombra

-exploraremos el usos de las cámaras:

layer / new / camera / abre opciones de cámara



-ocuparemos las camaras por defecto (2 nodos y 50mm)

"tip = entre mas milimetraje tenga la cámara menos angulo de campo y a su vez entre menos milimetraje tenga aumentara su poder de zoom"

-para resetear nuestra cámara a los valores predeterminados, damos secundario sobre la capa de camara / transform / reset

-para aumentar el numero de vistas en nuestra ventana de visualización de composición  debemos ir a la ventana "view 1" y seleccionar el numero de vistas que requerimos



"tip = es recomendable trabajar la posición de  la cámara en la capa y en las pestañas ( en que se quiere editar (mayor control de esta)"

-ejercicio de cámaras:

1.-genera una capa de texto
2.-copiar y activar las características 3d
3.-modificar su posición en el plano
4.-genera una cámara nueva con sus características por defecto
5.-trabajar con "camara options":

depth of field = profundidad de campo
aperture = calidad de profundidad
blur level = difuminado de profundidad
focus distance = cambio de posición de foco



-para orbitar sobre la composición configurada con una cámara, seleccionamos el icono de cámara y con el botón izquierdo modificamos posición de cámara



-para simular un ambiente 3d en after effects:

1.-abrir imagen en photoshop
2.-crear planos filter / vanishing point
3.-exportar archivos con planos "export vpe for after affects"(es recomendable guardar este archivo en una carpeta nueva)
4.-importar archivo vpe creado
5.-genera una imagen en 3D dentro de after effects
6.-aplicar luces a nuestro archivo 3D



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