miércoles, 11 de julio de 2012

19 clase visualización 3ds max

EJERCICIOS DE FACHADA ARQUITECTURA


-para configurar las unidades de nuestro entorno de 3ds max, iremos a la siguiente dirección:


customize / units setup / ventana de unidades de medida




-para configurar la grilla de nuestro espacio de trabajo, iremos a la siguiente dirección:


secundario sobre snaps toggle / homegrid:


1.-grid spacing = tamaño de cuadros 
2.-mayor lines every nth gride line = numero de cuadros interiores
3.-perspective view grid extent = tamaño de grilla en la perspectiva




-para poder medir nuestros modelos, utilizaremos la siguiente herramienta:


quinto icono de la paleta de creación (helpers - huincha) /seleccionamos "tape" / click de punto a punto en "length" nos muestra el largo del elemento medido


"tip = al hacer click en "specify lenght", podemos dar el largo de nuestro "helper" con dígitos"


"tip = nuestros helpers, no salen en el render  y no aumentan el peso de nuestro archivo"


-ahora estamos listos para comenzar con nuestra fachada:


USAMOS UNA FIGURA STANDAR COMO REFERENCIA
GENERAMOS CON UN "SPLINE" NUESTRA FIGURA GENERAL A EXTRUIR
EXTRUIMOS NUESTRO "SPLINE" PARA GENERAR NUESTRO  MURO PRINCIPAL
APLICAMOS MODIFICADOR "NORMAL" QUE  GIRA LA CARA DE RENDER DE NUESTRA FIGURA Y  UN "EDIT POLY" PARA GENERAR NUESTRO CHECK POINT
GENERAREMOS SEGMENTOS PARA  DELIMITAR ESPACIOS DE LAS VENTANAS (CONECT Y INSET)
AGREGAMOS UN "EDIT POLY" PARA  HACER PUNTO DE CONTROL EN LA FACHADA Y UNO NUEVO PARA LAS MODIFICACIONES PARA LA CREACIÓN DE LAS VENTANAS
APLICAREMOS EL MODIFICADOR "SHELL" PARA DAR ESPESOR A NUESTRA BASE DE MUROS Y PARA QUE ESTE GROSOR SE DE FORMA COMPLETAMENTE RECTA DAMOS CLICK A "STRAIGHTEN CORNERS"
COLAPSAMOS NUESTRA FIGURA A UN "EDIT POLY" Y SALVAMOS NUESTRA LINEA DE REFERENCIA BASE
OCUPAMOS NUESTRA LINEA BASE DE REFERENCIA PARA HACER LAS CORNISAS CON EL MODIFICADOR "SWEEP", COPIAMOS ESTE Y MODIFICAMOS ESTE PARA GENERAR TODAS LAS CORNISAS
TOMAMOS UNA DE LAS PERFORACIONES COMO BASE PARA GENERAR UNA VENTANA TIPO
LA VENTANA TIPO LA DEFORMAMOS Y LA UNIMOS A TODAS LAS PERFORACIONES
PARA TERMINAR NUESTRO EJERCICIO GENERAREMOS UN DETALLE SUPERIOR, PARA ESTO OCUPAREMOS UN "SPLINE" (VÉRTICE INICIAL Y FINAL EN LA MISMA POSICIÓN DE EJE) Y LE APLICAREMOS UN "LATHE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario