domingo, 20 de enero de 2013

clases finales 3 diplomado 3ds max

CLOTH

-generamos un plano / aplicamos un jpg (bandera de chile) /aplicamos el modificador cloth / abrimos el modificador / seleccionamos la pestaña group / seleccionamos puntos en los extremos de nuestra bandera (puntos fijos)


i

-make group / damos nombre a nuestro grupo "pto fijo" / vamos a la pestaña grupo y presionamos "preserve" / vamos al nivel superior del modificador cloth / object properties / seleccionamos el plano / activamos cloth / preset - cotton / ok


-traemos al escenario algunas fuerzas / paleta de creación -space warps - gravity y wind (como ejemplo) / en el modificador cloth seleccionamos "cloth forces" / seleccionamos las fuerzas del escenario y las agregamos a nuestro calculo del modificador / modificamos la gravedad del cloth / el boton preview genera un calculo en pantalla / simulate quema el calculo en la linea de tiempo / si queremos modificar los parámetros - reset state - erase simulation - modificamos y nuevamente simulate



TELA

-escenario base / plano mas esfera / vamos a la vista top / generamos un rectángulo "spline" / situamos el rectángulo sobre la esfera / aplicamos al rectángulo el modificador "garment maker" / density 0,3 - división del plano (numero sensible) / agregamos el modificar cloth / object properties /seleccionamos nuestro rectángulo / cloth / preset - cotton / add object / seleccionamos el plano y la esfera - collision object - ok


 -simulate local / el plano cae como una tela sobre nuestra esfera y el plano


1.-simulate local (damped) = mayor calidad
2.-simulate local = menor calidad
3.-para editar los parámetros del cloth = reset state + erase simulation

-traemos un point (helper - point) / situamos este point en un vertice del plano (cloth) / presionamos autokey / avanzamos al frame 30 presionamos "la llave" - con esto generamos un estado en la linea de tiempo / nos vamos al frame al 100 y desplazamos el point / seleccionamos el point y vamos al curve editor / punto de inicio "slow" y punto final "fast" / borramos el modificador cloth a nuestros elementos (rectángulo-plano-esfera) / y volvemos anclar todos los elementos - repetimos el proceso


-seleccionamos el rectángulo / cloth - pestaña group / seleccionamos los puntos de la orilla (donde esta el point) / make group / nombre punto fijo / seleccionamos pestaña group - node / seleccionamos el point / con esto anclamos los punto del grupo al point / simulate / efecto de tela desplazándose


TELA + COSTURAS

-escenario base / box + splines / splines (simulación de cortes de la tela) / las distancias de los cortes debe ser la misma / los cortes deben ser splines y deben estar atachados / seleccionamos los vértice (ecepto los de las curvas) / aplicamos break y todos los segmentos son independientes



-aplicamos el modificador "garment maker" / abrimos la pestaña seams / seleccionamos los segmentos que se unirán en las costuras / create seam / se unirán a través de lineas / repetimos todo esto con las caras que se unirán con la costura / vamos a la pestaña panels - seleccionamos las caras - direccionamos las caras a su costuras 


-garment maker / density 0,3 / cloth / object properties / seleccionamos los spline - cloth - preset - cotton - add object - box - collision object - ok / simulate local (damped) / tela se coce y cae sobre el box


-eliminamos el cloth (box y splines) / animamos el box / seleccionamos el rectángulo y hacemos todo de nuevo el proceso del cloth / ahora la tela cae y respeta la animación de la base



PELOTA DESINFLADA

-escenario base (plano + escalera + pelota) / a la esfera agregamos cloth / object properties / seleccionamos cloth - preset - polyester / vamos a pressure / pressure 50%  / activamos track volumen (presion al balon) / add objects / agregamos plano y escalera / collision object / ok / simulate local / efecto de pelota que cae y se desinfla

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