domingo, 11 de noviembre de 2012

render 11 diplomado 3ds max

METAL RAY SKY PORTAL

1.-generar escenario de practica (habitación + ventana) / generamos un encuadre / aplicamos un material (arch&design)

  
2.-system / daylight / "yes" a control de exposición / "yes" color por defecto del cielo / seleccionamos la luz / position / manual / inclinar para que esta entre por la ventana


3.-final gather medium / fg bounces 1 / mr basic parameters / softness "suavizado de sombras" / softness samples "calidad de sombras"


4.-luces / photometric / mr sky portal / generamos un cuadrado del tamaño de la ventana lo posicionamos en dirección hacia el interior / "on multipler" intensidad de luz / shadows on tipo raytraced / shadow samples calidad 64 / "from outdoors" considera las sombras desde afuera / "flip light flux direction" invierte dirección de la luz


5.-modificamos el control de exposición 12.5 / modificamos on multiplier / con estos aumentamos la cantidad de luz del escenario

 
6.-sky portal / advanced parameters / transparency / al modificar este parámetro el sky portal se oscurece y se marca / con esto evitamos perder el fondo y que se quema la luz


7.-sky portal / color source / nos da opciones de ocupar el mismo color del daylight system "use excinting skycolor" / usar el color del enviroment "use scene enviroment" / imagen a elección "custom"

8.-render setup / renderer / sampling quality / samples per pixel / minimun 1 "ve una vez un pixel de bajo contraste" / maximun 4 "ve cuatro veces un pixel de alto contraste"



9.-render setup / indirect ilumination / inicial fg point density "1" / ray per fg point "200" / interpolate over num fg points "50" / sky portal shadows samples 32 / daylight - mr sun basic parameters - softeness samples 16 / esto seria una configuracion "high" de render, bajando considerablemente el tiempo de render


10.-ambient oclussion / get material / mental ray / surface / ambient - reflective oclussion / este sera nuestro material de oclusión


11.-render setup / processing / material override / cargar material de oclusión como instancia / desactivar FG / quitar control de exposición / enviroment - background - color blanco / en ambientes cerrados nuestro material de oclusión ambiental el "max distance" debe tener siempre un valor


12.-pestaña de render / save / guardar todos los parametros / ambient oclussion , este quedara como preset


13.-guardamos las imagenes / montamos render y AO / aplicamos un efecto en photoshop desenfoque

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