sábado, 26 de mayo de 2012

6ta clase photoshop

SHORTCUT

regla de pagina = ctrl + r
copiar capa activa = selección de capa + alt y arrastrar


PATRONES (PATTERN)

-estos patrones obedecen a una regla de 2 en su tamaño (16x16 - 32x32 - 64x64 - 128x128 - 256x256 - 512x512)
"concepto - bump = volumen sobre imagen a base de escala de grises"

-para forma un patrón debemos generar una imagen simétrica, con el formato de la regla de 2 en este caso utilizaremos 512x512 pixeles


-nos guiaremos con la regla de pagina "ctrl + r", haremos secundario sobre esta y elegiremos el formato de medidas, luego haciendo click en la regla y arrastrando generaremos guias

VIEW - NEW GUIDE
GENERAR GUIA CON COORDENAS Y POSICION
-también podemos mostrar la grilla de photoshop, que nos ayudara en la creación simétrica de nuestro patrón "view - show - grid"


- para definir nuestro dibujo como patron seleccionamos las capas y nos dirigimos a : "edit - define pattern - nombramos nuestro patrón - genera nuestro patrón y lo deja en style layers - pattern overlay"


-en esta ventana tenemos la opción de definir la escala de nuestro patrón, su opacidad y su "blend mode", para aplicar patrón, debemos hacer una capa nueva con "pattern overlay" activado y pintar sobre la zona que aplicaremos el patrón


-podemos hacer nuestro trazado de patrón o mas bien podemos seleccionar formas predeterminadas para convertirlas en patrón, "shape - herramientas - seleccionar "all" y abre todas las formas predeterminadas


-para unir imagenes y mezclar color debemos ir a: "image - adjustements - match colors"


-la cual nos abre una ventana de edicion, donde podemos controlar la mezcla de las imagenes y la imagen la cual queremos mezclar "source"


-para mezclar texturas capas sobre capa, debemos tener las imagenes en el mismo espacio de trabajo presionar doble click sobre la capa superior y ir a la ventana inferior "blend if"


 -"blend if" nos la opción de trabajar sobre los "gray - red - green - blue", podemos mover los grises y luces, presionando "alt sobre una de las mitades de los controladores", nos permitirá mover la mitad y tener mayor control sobre el efecto


-para generar un recorte para sacar la perspectiva, solo debemos seleccionar la herramienta de corte "crop" y seleccionamos el área a recortar y en el menú superior clickeamos "perspective", esto activara los nodos de movimiento adecuamos la perspectiva y generamos el recorte


-para arreglar el perímetro de una textura que vamos aplicar como repetición, debemos dirigirnos a: "filter - others - offset"


-luego de mover la textura veremos el perímetros con problemas en su perímetro


-luego de una corrección de la textura, podremos ocuparla como patrón o textura de repetición

-para aplicar una textura en un objeto 3d en photoshop, solo debemos ir a: "3d-new shape from layer - forma geométricas básicas"


-estos modelo 3d en photoshop, posen opciones de:

-movimientos de cámaras
-movimientos de luces
-opciones de texturas
-movimientos de objetos



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