sábado, 14 de abril de 2012

2da clase diplomado visualizacion 3ds max

SHORTCUTS:

insolation selection (aislar seleccion) = alt + Q

LINK DE INTERÉS:

-http://www.gfxworld.ws/ (tutoriales y revistas)


CREACIÓN DE TRAZADOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

-en panel de control ir a la pestaña create (primer icono), luego presionar "shapes" (segundo icono), dibujos vectoriales (linea - rectángulo - circulo - elipse - etc.)


-para empezar con los dibujos vectoriales se recomienda comenzar en la ventana top

-luego de generar un trazado en la ventana top, seleccionar el vector y dirigirse nuevamente al panel de control y elegir modifica ( segundo icono)

-podremos ver que se despliega una seria de ventanas cada una con opciones diferentes para nuestro trazado, nos centraremos en la de rendering, con la cual podremos volver volumétrico nuestro trazado (enable viewport - opciones de caras y opciones figurativas)

-"interpolation" la cual sirve para suavizar nuestro trazado y formas geométricas creadas


-cuando estemos creando nuestro trazado y nos equivoquemos en uno de estos, podremos retroceder paso a paso presionando el botón "backspace" (borrar texto en word)

-cuando estemos vectorizando y nuestra pantalla del espacio de trabajo nos quede pequeña, podremos seguir trazando, situando el cursor fuera de nuestra ventana y presionando en nuestro teclado el botón "i", esto hará que automaticamente nuestro ventana de trabajo se traslade al espacio donde queremos seguir trazando.


-para generar un linea con curva, solo debemos seleccionar el comando linea en el panel de control en la sección create, con esto empezamos nuestro trazo con simultaneos click que darán forma a nuestro dibujo, para generar una curva solo debemos dejar presionado el click izquierdo de nuestro mouse y la distancia de arrastre hará que nuestra curva sea mas pequeña o grande, al momento de soltar dejara anclado el punto de curva y la posición del siguiente vertice también afectara el movimiento de la curva

primer paso generar trazado
dejar presionado y generar curva
-todos los objetos (splines - geometrías básicas y 3d) posee sub-elementos, los cuales poseen opciones y se pueden trabajar individualmente, estas modificaciones afectan al modelo final en tiempo real


-los "sub-elementos" en este caso son: lineas - vertices y segmentos", estos se despliegan de la forma original y al seleccionarlos podremos trabajar individualmente con ellos


-el "quadmenu" se despliega cuando estamos en la ventana de sub elementos y presionamos secundario en uno de estos, el "quadmenu" sera una de nuestra herramientas mas útiles, aparte de mostrarnos una seria de atajos y opciones, este tiene la capacidad de recordar el ultimo paso generado y lo recuerda marcado la opción de un color azul






 -para salir del "sub-elementos"  poder trabajar con el objeto madre, podemos presionar en "quadmenu" "top level" o dentro de nuestra ventana de sub-elementos hacer click en el elemento superior donde se despliegan: segmentos - vértice y lineas 


-cuando trabajos con curvas y queremos trabajar con los vertices, tenemos restricciones para poder moverlos, al seleccionarlos aparecen los "handles" (círculos verdes a los costados de eje movimiento), para poder mover estos, tenemos 3 opciones:

1.-presionar X en el comando mover y estos solo se desplazaran por este eje
2.-presionar Y en el comando mover y estos solo de desplazaran por este eje
3.-presionar el punto donde convergen los ejes X y Y y este se moverá 
 libremente


-para poder eliminar un vértice de una figura realizada, se selecciona este en los "sub-elementos " y se presiona el botón suprimir

-los tipos de vertice son los siguientes:
1.-vértice rectos = corner
2.-vértice curvos = bezier
3.-vértice punto recto + extremos curvos = bezier corner
4.-vértice curva libre = smooth




- los tipos de vertices se pueden modificar presionando secundario sobre ellos y en el panel de "quadmenu" elegir el tipo que se desea

-para transforma un spline a un objeto editable, presionamos secundario sobre este y elegimos "conver to" y luego "convert to editable spline"






-además el "quadmenu" para volver a repetir la acción marcada con azul, no es necesario volver a apretar las mismas acciones, basta solo con hacer click sobre el cuadro azul de la sección que quieras repetir


-para unir dos formas 2d y que estas funciones como 1, debemos convertir por lo menos una de ellas en un objeto editable ir al panel de control a la opción modificar y seleccionar geometría, posteriormente presionamos la opción "attach", luego seleccionamos el objeto que queremos unir, posterior de esto deseleccionamos attach, volvemos a "top level" y nuestras figuras serán 1




-para desanclar las figuras seleccionamos en el objeto madre y nos vamos al "sub-elemento" "spline" y luego seleccionamos unos de los objetos a separar y presionamos en la ventana geometría el botón "detach"




-para transformar un trazado 2d a un objeto 3d, debemos generar un trazado y vamos al panel de control en la pestaña modificar y seleccionamos de la lista de modificadores la opción "extrude", el cual levanta el objeto y lo transforma en un objeto 3d



-en la ventana parámetros hay 2 tipos opciones que afectaran al 3d:
1.-amount = variara la altura del objeto 3d final
2.-segments = variara los segmentos que tendrá nuestro objeto


-si un "spline" no esta cerrado completamente este se extruira pero no cerrado generando una superficie y no un solido



-para unir el trazado debemos seleccionarlo y ir al "sub-elemento" vértice, para luego dirigirnos a la ventana "geometría" e ir a la opción "weld", antes de presionar "weld", debemos desplazar los vertices hasta verlos unidos en la pantalla, luego seleccionarlos y presionar el botón "weld", el cual los unirá y los dejara transformados en un vértice único





-al lado de la opción "weld" se encuentra un numero, el cual indica a que distancia de los vértice sera hará efectiva a unión, entre mas grande sea el numero mayor campo de acción tendrá esta herramienta y viceversa

-para dejar 2 vertices en el mismo punto sin unirlos esta la opción "fuse", para esto debemos entrar en el "sub-elemento" vertice y seleccionar los 2 puntos y hacer click en "fuse"



-esto generara superficie sin tapas al momento de aplicar el modificador "extrude"


-para copiar elementos en el espacio de trabajo solo se debe seleccionar el objeto+shift y arrastrar hacia donde quieras dejar la copia


-para extruir un elemento 2d, modificar y el modificador "extrude"




-para hacer una extrucion de 3 niveles diferentes, modificar y el modificador "bevel"




-en el modificador "bevel" en la ventana "bevel values", están los tres niveles y los parámetros para sus molificaciones


-para hacer una extrucion con un "spline" como guia, modificar y el modificador "bevel profile", para ello debemos generar un "spline guia" en la "visa front" y luego modificar - "bevel values" y hacer click en "pick profile", seleccionar el "spline guia" y se genera la extrucion




-el "spline guia" se puede modificar, para ello debemos seleccionar el "spline guia" y dejarlo editable (secundario + conver to + conver to editable spline) seleccionar "sub-elemento" vértice, luego pestaña geometría, pestaña "refine" y agregar vertices al "spline guia"




-los vertices agregados al "spline guia", también puede modificarse y darle nuevos atributos


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