miércoles, 11 de abril de 2012

1era clase diplomado visualizacion 3ds max


SHORTCUTS:

maximizar ventana = alt +W
mover = presionar el scroll
orbitar = alt + scroll
zoom = rodar scroll
zoom suave = ctrl + alt + presionar scroll
zoom al objeto seleccionado = boton Z
alternar vista de alambre y solida = F3
sumar vista alambre y solida = F4
movimiento sutil de los spinner = alt + cursor
movimiento drástico spinner = ctrl + cursor 
ver los ejes en el plano = botón X
activar selección = botón Q
alternar tipos de selección = apretar varias veces botón Q
activar mover = botón W
activar rotar = botón E
activar escalar = botón R 
activar vista front = botón F
activar vista top = botón T
activar vista left = botón L
activar vista perspectiva = botón P + home

LINKS DE INTERÉS:

-http://area.autodesk.com/ (blogs y tutoriales en video)

-http://usa.autodesk.com/ (pagina principal de 3ds max)

-http://www.youtube.com/user/3dsMaxHowTos?ob=0&feature=results_main (canal youtube 3ds max) 

PRIMEROS MOVIMIENTOS Y RECONOCIMIENTO DE INTERFAZ 


-ventana principal la cual nos muestra el espacio de trabajo, el cual es a subdividido en 4 ventanas, las cuales nos muestras vistas distintas (front - top -left - perspective).


-para resetear las vista de nuestro espacio de trabajo, debemos centrar nuestro cursor en el punto central donde se intersectan las ventanas, damos secundario y elegir opción reset


-opciones de ventanas ubicados en el costado inferior derecho de nuestra interfaz 


-todos los iconos de nuestra intefaz que posean una flecha negra en su inferior, poseen mas opciones complementarias

-cubo ubicado en la esquina superior derecha, es un navegador interactivo, el cual puede volver a su visualizacion estándar presionando el botón "home"


 -antes de comenzar a trabajar en 3ds max, es recomendable resetear este, lo cual se logra pinchando el logo principal, ubicado en el extremos superior izquierdo, y elegir la opción "reset"


 -en la barra superior de la interfaz de 3ds max se encuentran todas las opciones del programa


-panel de control (opciones principales de objetos en el espacio de trabajo) ubicado en la parte derecha de la interfaz


 -el icono de selección esta activada por defecto en el programa


 -el icono de rectángulo, ubicado al lado derecho del icono de selección, nos presentan los modos de selección (formas de selección)

-para generar una selección multiple, click + control

-el icono de selección (rectángulo mas un cubo), nos da la opción de generar selecciones totales o por secciones

-para ver el tipo de visualizacion dirigirse al costado superior izquierdo de cada ventana, al lado del titulo de la ventana, se encuentra el nombre del tipo de visualizacion, click y ver los tipos de visualizacion y combinar estos


 -en tipo de visualizacion se encuentra stylized, los cuales son especiales y cercanos a tipos de renders


-los marcadores de los ejes (x-y-z) están ubicados en la parte inferior de la interfaz, estos son llamados spinners


-el punto cero de ubicación de los objetos es llamado el triple 0 (todos los spinners en cero)

-para volver los spinners a cero click derecho en las flechas de movimiento de los spinners


-iconos de movimientos


 -mover los objetos ubicando el cursor en los ejes marcados en el objeto (color amarillo muestra la ubicación del eje)

  
-icono de rotación flecha dibujando una circunferencia


-icono escalar cuadrado que crece


 -cuando este activado escalar, los spinners funcionan como un numero en porcentaje, siendo el numero 100 el numero del tamaño original (eje X). 


-la paleta modificar esta ubicada en el panel de control (segundo icono)


-la paleta modificar, muestras los parámetros de los objetos (radio - segmentos -partes - modificadores - tamaño)



-modificadores poseen una ampolleta, la cual activa y desactiva el efecto del modificador

  
-para borrar el modificador se debe seleccionar y hacer click en el icono de basurero que esta ubicado en la ventana de modificadores


-al elegir un modificador (strench = comprimir o estirar - bend = girar o doblar) se despliegan sus opciones que afectan al objeto


 -los modificadores se ordenan por lista (capaz), afectando de distinta manera al objeto segun el orden.


-los modificadores se pueden seleccionar y arrastar a otros objetos copiando su efecto.


-presionando secundario sobre la paleta de panel de control se puede:
1.-aumentar los espacios de ventanas
2.-desplazar el panel de control
3.-minimizar el panel de control


-para anclar el panel de control nuevamente una vez minimizado, presionar secundario y elegir unos de los lados para ubicar esta (izquierda o derecha)


-la tercera ventana del panel de control tiene el nombre de jerarquía, en la cual una de las opciones importantes es "la edición de pivotes"


 -primera opción es afectar posición de pivote del objeto (dentro de las cuales se encuentra alinear pivote también)


 -al darle el botón derecho a los objetos se despliega una lista de opciones, las cuales se pueden modificar según el estado del objeto (ejemplo animación)


-una de las opción importante con el botón derecho sobre el objeto es la de ocultar objeto y todas sus variantes


 -insolation selection (aislar selección), nos acomodara cuando poseamos demasiados objetos dentro de nuestro espacio de trabajo


 PRIMER EJERCICIO EN CLASE:

entrega de tableta pre-picada con partes bidimensionales, las cuales al unirlas forma un objeto en 3d dimensiones, en este caso un conejo.




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