-cuando tenemos un proyectos y sus referencias (texturas e imagenes), estén tomadas de varios sectores diferentes de nuestro pc, una forma rápida de guardar nuestro proyecto y referencias en un solo archivo, es seleccionas:
inicio max / save as / archive (esto guarda nuestro modelo y referencias en un archivo zip)
-para comenzar nuestros trabajos con los archivos ordenados en una sola carpeta ordenada, debemos ir a:
inicio max / manage / set proyect folder (carpeta nueva con sub-carpetas que ordenan todos nuestros desarrollos del proyecto)
-generaremos un cuadro como ejercicio:
GENERAMOS UN SPLINE Y HACEMOS COPIA A SU IZQUIERDA Y DERECHA |
ATACHAMOS LOS SPLINES Y APLICAMOS UN CROSSSECTION |
PARA TERMINAR LA 1RA PARTA DE MARCO APLICAMOS UN SURFACE |
AHORA MODIFICAREMOS LA CAJA DE ABARQUE AL CENTRO DE LA FIGURA: UTILITIES / RESET XFORM / RESET SELECTED |
CON SOFT SELECTION MODIFICAMOS LOS VÉRTICES DE UNAS DE LAS PARTES Y SE MODIFICARAN LAS DEMÁS (INSTANCIA) |
LA FORMA MAS RÁPIDA DE GENERAR UN CUADRO ES GENERAR UN CUADRADO |
GENERAMOS EL DIBUJO DE CON LA FORMA DE NUESTRO CUADRO Y APLICAMOS UN SWEEP |
GENERAMOS UN PLANO PARA APLICAR UNA IMAGEN EN NUESTRO CUADRO |
NUESTRAS IMÁGENES Y TEXTURAS DE REFERENCIAS LAS GUARDAMOS EN NUESTRA CARPETA : SCENE ASSETS / IMAGES |
-nuestros renders también los guardaremos en nuestra carpeta de organización de proyecto, para esto haremos lo siguiente:
render setup / render output / generaremos la ruta de nuestros renders
"tip = cada vez que generaremos nuestros renders nos preguntara si sobre escribiremos o lo sumamos"
"tip = para importar modelos a nuestro espacio de trabajo iremos a :
inicio max / import / merge / selección de objetos del archivo a importar
duplicate material = use merge material (material de modelo a importar)
use scene material (material de escena actual)"
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