-para configurar las unidades de nuestro entorno de 3ds max, iremos a la siguiente dirección:
customize / units setup / ventana de unidades de medida
-para configurar la grilla de nuestro espacio de trabajo, iremos a la siguiente dirección:
secundario sobre snaps toggle / homegrid:
1.-grid spacing = tamaño de cuadros
2.-mayor lines every nth gride line = numero de cuadros interiores
3.-perspective view grid extent = tamaño de grilla en la perspectiva
-para poder medir nuestros modelos, utilizaremos la siguiente herramienta:
quinto icono de la paleta de creación (helpers - huincha) /seleccionamos "tape" / click de punto a punto en "length" nos muestra el largo del elemento medido
"tip = al hacer click en "specify lenght", podemos dar el largo de nuestro "helper" con dígitos"
"tip = nuestros helpers, no salen en el render y no aumentan el peso de nuestro archivo"
-ahora estamos listos para comenzar con nuestra fachada:
USAMOS UNA FIGURA STANDAR COMO REFERENCIA |
GENERAMOS CON UN "SPLINE" NUESTRA FIGURA GENERAL A EXTRUIR |
EXTRUIMOS NUESTRO "SPLINE" PARA GENERAR NUESTRO MURO PRINCIPAL |
APLICAMOS MODIFICADOR "NORMAL" QUE GIRA LA CARA DE RENDER DE NUESTRA FIGURA Y UN "EDIT POLY" PARA GENERAR NUESTRO CHECK POINT |
GENERAREMOS SEGMENTOS PARA DELIMITAR ESPACIOS DE LAS VENTANAS (CONECT Y INSET) |
AGREGAMOS UN "EDIT POLY" PARA HACER PUNTO DE CONTROL EN LA FACHADA Y UNO NUEVO PARA LAS MODIFICACIONES PARA LA CREACIÓN DE LAS VENTANAS |
APLICAREMOS EL MODIFICADOR "SHELL" PARA DAR ESPESOR A NUESTRA BASE DE MUROS Y PARA QUE ESTE GROSOR SE DE FORMA COMPLETAMENTE RECTA DAMOS CLICK A "STRAIGHTEN CORNERS" |
COLAPSAMOS NUESTRA FIGURA A UN "EDIT POLY" Y SALVAMOS NUESTRA LINEA DE REFERENCIA BASE |
OCUPAMOS NUESTRA LINEA BASE DE REFERENCIA PARA HACER LAS CORNISAS CON EL MODIFICADOR "SWEEP", COPIAMOS ESTE Y MODIFICAMOS ESTE PARA GENERAR TODAS LAS CORNISAS |
TOMAMOS UNA DE LAS PERFORACIONES COMO BASE PARA GENERAR UNA VENTANA TIPO |
LA VENTANA TIPO LA DEFORMAMOS Y LA UNIMOS A TODAS LAS PERFORACIONES |
PARA TERMINAR NUESTRO EJERCICIO GENERAREMOS UN DETALLE SUPERIOR, PARA ESTO OCUPAREMOS UN "SPLINE" (VÉRTICE INICIAL Y FINAL EN LA MISMA POSICIÓN DE EJE) Y LE APLICAREMOS UN "LATHE" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario